Skip to main content
Street Closures and Guest Parking Instructions for Grand Prix Weekend 4/18-214/18-21 detours & parking info DetailsDetails
Aquarium Home

Today's Hours: 9:00 am – 5:00 pm

Las Algas Marinas

Las algas marinas juegan un papel importante en los ecosistemas costeros. Estas plantas marinas son alimento y refugio para otras especies en el mar. Limpian las aguas costeras removiendo nutrientes excesivos de aguas de escorrentía. También absorben dióxido de carbono del agua y esto protege animales con conchas (como ostras) de los impactos de la acidificación del océano.

Kelp hauled onto a boat with ocean in background

Credit: NOAA Fisheries

Seaweed can be used for ice cream, cow feeds, fertilizer, cosmetics, pharmaceuticals, and more.

Credit: Brian Gray, Aquarium of the Pacific

Las algas marinas tienen numerosos beneficios para la salud y se pueden encontrar en una variedad de comidas.

Las algas marinas son una excelente fuente de proteína, fibra, hierro y otros nutrientes esenciales como la vitamina K y ácidos grasos de Omega-3 de cadena larga encontrados en mariscos.

Cuando piensas en comer algas marinas, puede ser que sabes de las algas usadas para enrollar los rollos de sushi o como botanas secas. ¡Pero se puede usar para muchos otros platillos nutritivos y deliciosos! La alga marina es un ingrediente excelente en salsa, sopas, ensaladas, vegetales en vinagres (como kimchis) y ensaladas de repollo. También puedes encontrarlas en pastas o usarlas como sazonador para añadir un sabor conocido como “umami” a papas y palomitas.

¡Las algas marinas tienen muchos más usos aparte de comida!

Puedes encontrar algas marinas en helados (Ayudan a prevenir que se formen cristales de hielo), cosméticos, farmacéuticos, fertilizante y alimento para animales.

Las algas marinas también se pueden usar como material de empaque biodegradable, una gran alternativa al plástico que contribuye a la contaminación de nuestros océanos.

Las algas marinas rojas se pueden usar como alimento para vacas. Esto puede ayudar a reducir las emisiones de metano. El metano es un gas de invernadero que contribuye al cambio climático.

Kelp farmers pulls kelp out of water onto boat

Credit: Atlantic Sea Farms

Las algas marinas pueden ser cultivadas responsablemente para proveer comida nutritiva, ayudar a sostener un ecosistema saludable y combatir el cambio climático.

La comida marina producida por acuicultura marina o cultivo marino, ayuda a sostener una cadena alimenticia sustentable para los E.U. y el mundo entero. El cultivo de algas marinas produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que otras fuentes de producción alimenticia. También puede diversificar como cultivamos comida nutritiva, ayudando al suplemento de comida en eventos que impactan el cultivo en la tierra como fuegos e inundaciones. Las algas marinas no necesitan agua dulce o tierra para crecer, haciendo esos recursos disponibles para la vida silvestre y otras funciones de los ecosistemas.

El cultivo restaurativo de algas marinas, puede ayudar a renovar poblaciones y hábitats naturales. Las algas marinas son plantas y algas, y como las plantas en la tierra, necesitan dióxido de carbono para sobrevivir. Las granjas de algas marinas pueden absorber el exceso de dióxido de carbono en el océano, protegiendo animales marinos de caparazón de la acidificación del océano. Las granjas de algas marinas también pueden usarse como una herramienta para mejorar la calidad del agua en la que crecen absorbiendo fertilizantes de nitrógeno de aguas de escorrentía zonas urbanas y de agricultura.

Recursos: Ocean to Table: Maine - Ocean Approved (Seafood for the Future, Aquarium of the Pacific)

Thank you to our in-kind donors: Atlantic Sea Farms and Blue Evolution

Ralphs

Discount tickets available at Ralphs for a limited time